martes, 15 de diciembre de 2009

Yo hago caminos




Yo hago caminos,
porque me gusta andar,
andar siempre hacia adelante
por caminos empedrados, cuesta arriba y cuesta abajo,
por caminos que de tanto pisarlos se hacen llanos.

Me gusta dibujar alrededor de los caminos,
me encanta poner montañas a lo lejos
con trajes verdes y sombreros de nubes,
y con playas de invierno, soleadas pero frías
con su sol, sus gaviotas y una brisa sin prisa.

Nunca me olvido del cantar de los pájaros,
Por ello que planto árboles con raíces de sentimientos,
con frutos que son mas que poemas
y con su sombra en el suelo
como un libro abierto y a la espera.

A veces, incluso me da por techar los caminos
me subo a mi escalera y comienzo a pintarlos,
primero un fondo de azul oscuro casi negro,
luego a mano alzada y una a una, coloco millones de estrellas,
que sería de un paseo sin tu mano, sin tus pasos, sin ellas.

Porque yo hago caminos y los lleno de gente,
gente que va y que viene
que corre y se detiene,
gente que grita y se enmudece
que se alegra y entristece,
gente que se enamora y enloquece
que llora por lo que se merece,
gente que reza por otras gentes
y gente que sueña con que otros no recen.
Yo hago caminos y los lleno de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario